|
GemaDV el 13/01/2010 - 17:57 nos informa: Convocatoria vecinos para reportaje Madrid Directo Popularidad: lecturas 1763 y comentarios 24 Os necesitamos más que nunca. Mañana MADRID DIRECTO quiere grabar un reportaje sobre el Dragón, queremos gente de La Elipa de diferentes generaciones para dar la visión sobre el mítico lugar. Por favor todos los que estéis interesados podeis dejarme un privado aquí o en facebook con el número de teléfono o dirección de e-mail para ponernos en contacto o acudir directamente a la convocatoria en El Dragón sobre las 11.30 horas. Si teneis fotos de cuando erais pequeños, anécdotas...todo eso es necesario. Tenemos la oportunidad de que una pantalla como la tele de a conocer a todo el mundo lo que significa para nosotros el Dragón y que no queremos que lo quiten de nuestro lado. GRACIAS
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 13/01/2010 - 19:15 nos informa: EL DRAGON DE LA ELIPA Cada vez que paso por allí me da pena verlo sin vida, ese dragón que tantos niños de la Elipa hemos jugado, lo hemos pasado genial, tirándonos por el tobogán, lugar de encuentro de pequeños, padres, abuelos, madres y jóvenes que te sentabas en las mesas para charlar tranquilamente. Para mi tiene mucha importancia, la importancia de haber tenido un padre el cual trabajo para la Elipa, que se recorría cada calle de la Elipa para que todo estuviera bien para sus vecinos, un padre que me enseño amar a mi barrio y a cuidarlo, miraba que el dragón estuviera bien para que poder llevar a sus nietos y cuidaba de los elipeños porque era en lo que pensaba y por lo que trabajaba, ahora pienso que si viera como esta o si en algún momento lo destruyen parte del buen trabajo que hizo mi padre se quedaría atrás, él lucharía por el dragón, porque sería luchar por su gente. A mí como Elipeña no me gustaría que el Dragón desapareciera, me gustaría que lo volvieran a pintar, a poner en funcionamiento para llevar a mi hijo como si su abuelo lo llevara, la gente se va pero siempre hay rincones, lugares, palabras, que quedan porque no cuidar todo aquello que hace que les volvamos a tener cerca. GemaDV el 13/01/2010 - 21:24 nos informa: Muchas gracias por este mensaje, estas historias son las que hay que contar para que se den cuenta de lo que significa para nosotros el Dragón. Por favor los que podais mañana acudir al Dragón, se que es un horario dificil pero los que esteis libres os esperamos alli. Registraros para escribir en la página y así poder poner cara a las historias, sino quedan como simple invitados. Gracias Invitado el 13/01/2010 - 23:05 nos informa: Yo no soy del barrio, pero de pequeña acudía allí cuando ibamos a casa de mis tíos y sobre todo cuando mis primos eran pequeños, ahora tengo 2 hijos y mi hijo mayor va a un colegio de la Elipa. Siempre que podemos me pide que pasemos por el Dragón y le cuento cómo cuando yo era pequeña me llevaban allí. Que no lo quiten. sonia_cegui el 13/01/2010 - 23:07 nos informa: No es un gran monumento representativo de la ciudad, pero para la gente del barrio lo es, y eso es lo que tiene que contar. Que no lo quiten. Invitado el 13/01/2010 - 23:37 nos informa: Hola buenas Primero de todo, gracias, gracias por poner todo vuestro esfuerzo en que el Dragón no desaparezca, si se consigue podremos decir que es mucho gracias a vosotros. Yo iría a las 11:30h y contaría mis historias, mi indignación de que desaparezca este lugar emblemático para todos los Elipeños, pero a esa hora estoy trabajando, por ello te dejo mi opinión por escrito por si quieres comunicarlo o presentar esta carta al que quieras te doy toda la libertad del mundo, a que la presentes en mi nombre a quien creas conveniente, confió en ti. Por desgracia yo no tengo fotos del parque el Dragón, pero tengo millones de imágenes y de aventuras vividas en él, como todos los habitantes de este barrio nuestro “La Elipa”. Yo nací en el año 1975 y en nuestro barrio cuando yo era pequeña no teníamos parques para jugar, nos apañábamos con las calles con el patio lleno de barro etc. Se comenta que una niña de nuestro barrio escribió una carta al entonces Alcalde de la Ciudad Enrique Tierno Galván haciendo una petición, esta petición era que por favor hicieran un parque para jugar en este barrio y así lo hizo y ese parque fue “El Parque del Dragón” era original, perfecto para nosotros, de la boca del Dragón le salía un tobogán y en su espalda tenía otros dos toboganes gigantes, en este animal espectacular de cemento hemos aprendido a escalar, a trepar, a deslizarnos, o gatear por dentro, en él hemos jugado al pilla pilla, al escondite, etc. En su día también tenía mini golf y así descubrimos cosas nuevas para hacer y también jugar a la rana. Este parque se convirtió en un lugar no solo para niños sino también para los mayores, jugar a las cartas, etc. El Dragón para todos los habitantes de La Elipa, con el paso de los años ha sido y es nuestro sitio de reunión, de encuentro, de protestas,… quien no ha quedado en el Dragón para salir de marcha o para ir al centro. Todas las carreras, cabalgatas, concursos de fotografía de las fiestas, manifestaciones para pedir el metro, para mejorar la sanidad del barrio, todo lo hemos comenzado en el Dragón desde que él existe, porque este sitio no es tan solo un bloque de cemento con forma de Dragón es mucho más para todos nosotros, es parte del barrio, es uno más de nosotros, y qué pondremos en los carteles de la fiesta del barrio?, heeeeeeeee? En todos ellos siempre ha salido el Dragón. En fin hemos crecido todos con El Dragón. No tengo palabras no sé cómo será el barrio sin NUESTRO QUERIDO DRAGÓN, de verdad estoy triste, ya nada podrá ser igual, nuestro paisaje cambiara, por favor no dejéis que cambie. Saludos y el que pueda ayudar a que no tiren el Dragón por favor que lo haga, EN LUGAR DE TIRARLO QUE LO ARREGLEN. Inma Invitado el 13/01/2010 - 23:48 nos informa: No tenía ni idea, me he enterado por Twitter. La verdad es que era una muerte anunciada... Primero lo rellenaron de cemento, luego quitaron el tobogán y lo siguiente es lo que quieren hacer... borrarlo de la faz de La Elipa. A mi personalmente me traen muchos recuerdos de infancia. Pero su enclave emblemático junto a las paradas de los autobuses y siempre vigilando al Pirulí hacían de nuestro Dragón, ese Elipense (o como sea nuestro gentilicio) que nos daba los buenos días al ir al cole o de camino al trabajo. Es una pena. Yo no puedo ir, pero hay que aprovechar que Tele Espe quiere hacer un reportaje... me imagino que como es habitual en “su” cadena habrá algún tipo de censura o manipulación. Pero pese a eso hay que aprovechar y hacerse escuchar. RUBEN GALGO (@krenecito) www.kren.es GemaDV el 13/01/2010 - 23:57 nos informa: Por todos los que no podeis acudir trataremos de trasmitir todo lo que aquí poneis, Rubén no hables de él en pasado que todavía sigue en el mismo sitio!! INMAGD el 13/01/2010 - 23:59 nos informa: VALE YA LO HE CONSEGUIDO, ME REGISTRE BIEN, CREO QUE EXISTEN MUCHAS COSAS PEORES EN LA CIUDAD PARA QUITAR Y PREOCUPARSE QUE DE NUESTRO DRAGÓN, QUE ENDEFINITIVA PARA NOSOTROS LOS ELIPEÑOS ES NUESTRO EMCLAVE, NUESTRO MONUMENTO DEL BARRIO Y LO QUE PIENSO ES QUE LO QUE DEBERIAN DE HACER ES RESTAURARLE Y NO TIRARLE. QUE ES PARTE DE LA VIDA DE TODOS. SALUDOS. INMA GELADO INMAGD el 14/01/2010 - 00:30 nos informa: HOLA Pero caramba alguien a preguntado a la gente del barrio, seguro que nadie quiere ninguna escultura por muy bonita y muy cara que sea, nosotros todos queremos nuestro DRAGÓN. Es que los politicos como no son del barrio claro les da exactamente igual, ellos no saben lo que significa para todos nosotros, es más que un trozo de cemento y hormigón es un simbolo, es nuestro lugar de reunión, de juegos, de charlas, de punto de encuentro, de millones de recuerdos vividos. Vamos yo estoy con vosotros tenemos que luchar como sea, para que no lo quiten, porque quitar el Dragón para poner cualquier otra cosa, eso no tiene lógica, le le restauren y se dejen de chorrradas, les saldra más económico y todos estaremos más contentos. saludos contar conmigo para lo que sea. Inmi Invitado el 14/01/2010 - 01:09 nos informa: Hola a tod@s, bueno yo tb soy elipeña de to la vida, he jugado en el Dragon mil veces con mis amigos, lo hemos pasado en grande...habia un parkecito y una fuente justo delante...con una rueda con asientos que daban vueltas y otros columpios..ahi pasabamos la mayoría de nuestras tardes...deberian de arreglarlo y pintarlo y reformarlo todo y hacer el parkecito otra vez y no kitarlo. Es una verguenza qeu lo kiten la verdad... Yo no podre ir a la concentracion, y me da una rabia tremenda...pero tengo que ir a currar y no puedo faltar, pero digo lo mismo qeu algun otro elipeño, si necesitais dar mis datos porque hagan falta para la protesta, os autorizo a darlos para este fin, y si se hace por fin lo de la recogida de firmas, tb contad conmigo. A ver si entre todos conseguimos que no lo kiten... Un saludo a tod@s y mucha suerte y fuerza para mañana.... A POR ELLOS!!!! Eva Storm Invitado el 14/01/2010 - 02:22 nos informa: Mi padre y mi madre son de la Elipa y yo lo he sido de toda la vida. Tengo toneladas de fotos en el dragón jugando con cualquier niña del barrio. Ahora estoy viviendo en NY por una temporada así que no podré pasarme pero haré lo posible para transmitir la noticia y que vaya la mayor cantidad de gente posible. Nosotros podemos! Saludos Carmen Invitado el 14/01/2010 - 08:31 nos informa: YO HE VIVIDO TODA LA VIDA EN LA ELIPA... Y TENGO BUENOS RECUERDOS DEL DRAGON.... ALLI SOLIAMOS QUEDAR LA PANDI PARA JUNTARNOS. AHORA NO VIVO ALLI PERO PASO TODOS LOS DIAS Y LA VERDAD ES QUE EN VEZ DE QUITARLO LO PODRIAN ARREGLAR PORQUE DA PENITA.....ANIMO!!! QUEREMOS QUE SIGA ALLÍ SALUDOS Invitado el 14/01/2010 - 08:46 nos informa: Yo estoy con vosotros,tenemos que luchar por nuestro querido Dragon,no queremos ningun otro tipo de monumento que nos dejen algo de nuestros recuerdos ,que lo restauren o lo que sea pero que no lo quiten,si hay que apollar con firmas o lo que sea contar conmigo!! Invitado el 14/01/2010 - 09:05 nos informa: El dragón ha sido y es un lugar especial en barrio. Ha sido punto de reunión desde la adolescencia, largas sesiones de partidas de mus y largas charlas tras varias salidas nocturnas. Es un símbolo identificativo del barrio al que se le tiene mucho cariño, y que ha sabido hacerse querer durante varias generaciones. No debería desaparecer. Un saludo, Marco Tabasco. GemaDV el 14/01/2010 - 10:42 nos informa: SE POSPONE LA CONVOCATORIA. VENDRÁN A GRABAR LA SEMANA QUE VIENE POR LA TARDE, PARA QUE LOS QUE ESTEIS TRABAJANDO PODÁIS ACUDIR A CONTAR VUESTRA HISTORIA. GRACIAS Invitado el 15/01/2010 - 00:06 nos informa: Yo al igual que todos los que comentais algo, he vivido mil historias en el Dragon. Ahora tengo 3 hijos, y los dos mayores cuando vamos a ver al abuelo a ese fabuloso barrio, se vuelven locos por ver El Dragon. Mi hijo me pregunta que por que no tiene ya toboganes, ya que yo le cuento como era antes y le he enseñado fotos. Como decis, no solo no deberia eliminarse ese dragon, si no deberia volver a ser lo que fue, y que nuestros hijos puedan jugar en el klly disfruten como nosotros Carlos Invitado el 15/01/2010 - 21:33 nos informa: soy el kioskero del parque del dragon . dicho parque se le han cargado cambiando la alegria de un parque para niños por un parque triste quitando todos,todos los columpios ,toboganes ,mesas de ping-pong y mas .EL DRAGON QUE LO ARREGLEN O LO QUITEN PERO ASI COMO ESTA AHORA ES UN DESHECHO Invitado el 16/01/2010 - 16:05 nos informa: Me da mucha pena no poder acudir, porque llevo mas de 20 años en este barrio y he jugado en ese dragon con mis amigos y mis primos, porque ha sido parte de mi adolescencia, y de mis veranos y porque ha creado admiracion entre todos mis amigos que han venido a verme al barrio y lo han conocido, es uno de los simbolos mas emblematicos de nuestro barrio, y creo k cualquiera que conozca la Elipa, lo conoce. Como he dicho no podre asistir porque estare en clase, pero espero veros en la web de telemadrid a todos defendiendo nuestro parque y que alguien este alli en mi lugar recordando que el dragon es elipeño y como vecino nuestro lo queremos y no queremos que se lo lleven. Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Madrid Directo vino...sin avisar!, Popularidad: lecturas 535 y comentarios 3
► En Sucesos por el Redactor jefe GemaDV el 19 Jan 2010 14:06 Convocatoria para la foto de familia del Dragón de La Elipa, Popularidad: lecturas 364 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Redactor jefe GemaDV el 19 Feb 2010 19:13 Cursos gratuitos para los vecinos, Popularidad: lecturas 440 y comentarios 1
► En Actividades culturales por el Redactor jefe GemaDV el 06 Nov 2009 12:12 La Asociación La Nueva Elipa convoca a los vecinos para hablar de sanidad, Popularidad: lecturas 413 y comentarios 0
► En Sanidad por el Redactor jefe GemaDV el 19 Apr 2010 11:25 Reportaje de Telemadrid sobre El Dragón de La Elipa, Popularidad: lecturas 1720 y comentarios 12
► En Urbanismo por el Redactor jefe GemaDV el 20 Jan 2010 01:16 |
laelipahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados