Comentarios: 271
● off-line

GemaDV el 26/04/2010 - 20:04 nos informa:

Los microrrelatos de La Elipa

Popularidad: lecturas 402 y comentarios 0

Image
La semana pasada propusimos a nuestros lectores escribir microrrelatos acerca de La Elipa para conmemorar el día del libro. Aquí os dejamos las historias que han llegado a La Elipa Hoy:

"22 de abril, la prensa me aburre, ya sé que la ha palmado Samaranch y los de la Gürtel se irán de rositas en cuanto paguen sus millonarias fianzas… En éstas en la ofi aparece el Salagre, mi compi, vecino de La Elipa, fardando de revista con una impactante portada: un dragón verde de estética manga, que asusta un poquito al miedo, con su boca abierta, su lengua bífida y sus espeluznantes colmillos. Pienso en cuánto le gustará esa revista a mi chaval que pinta a esos monstruitos como si un ángel guiara su mano; pero eso sólo era una disculpa porque mi adicción a la lectura genera que lea hasta los folletos del burguer si no tengo una novela a mano. Joé qué asco de comida basura por muy aparente que aparezca en la foto cuando el otro día le eché un vistazo. Donde esté un buen filete ruso con unas rodajas de tomate rellenando una libra de pan de hogaza. Siempre me lo he preguntado: ¿Estos filetes son tan rusos como la ensaladilla…? Ya he vuelto a desbarrar mientras hojeaba la revista…

¡Qué leche, el Salagre ya puede ir buscándose otro ejemplar de la revista! Y mi hijo que se despida de ella. Es fantástica, es la que edita la Asociación de Vecinos la Nueva Elipa, y hacía tiempo que no leía algo tan interesante donde un movimiento vecinal lucha y se moviliza por una sociedad más justa, y para que el Gallardón no se olvide de su barrio… ¡*** que parece que sólo se acuerda de él para quitarles el dragón! ¡Cómo envidio a los elipeños...! Nosotros en el barrio de La Estrella estamos amuermados."

Enrique Martín Zurdo

"Salió el sol por donde mueren las rosas,
al otro lado alguien compraba un homónimo,
el consejo de sabios y mensajeras había empezado ya,
y cuando un recién nacido lloró, se abrieron varias ventanas,
aunque puede ser también que fueran ojos…

Caminó entre labios ardientes, manos encallecidas y cálidos pechos durante horas,
pero no quiso entretenerse con ciertas miradas demasiado verticales.
Estaban todos esperándola cuando llegó,
pero fue solo cuando sintió, por primera vez después de tantos años,
el salino sabor de la felicidad en la lengua, cuando se dio cuenta.
Si…definitivamente…estaba en casa."

Belén Zugadi Aller

¡Muchas gracias a Enrique y a Belén por compartir estas pequeñas historias con todos nosotros!
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Los Runners de La Elipa, Popularidad: lecturas 551 y comentarios 1
En Otros deportes por el Redactor jefe GemaDV el 03 Mar 2010 09:25
INCENDIO EN LA ELIPA, Popularidad: lecturas 690 y comentarios 3
En Sucesos por el Estudiante donpepe el 02 Dec 2010 21:38
El origen de La Elipa, Popularidad: lecturas 148 y comentarios 0
En De todo un poco por el Redactor jefe EstefaniaQV el 05 Dec 2011 22:23
Proyecto en la Elipa, Popularidad: lecturas 437 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Enviado especial Alfredo el 28 Dec 2010 17:19
LA HOSTELERÍA EN LA ELIPA, Popularidad: lecturas 1001 y comentarios 2
En Consumo por el Estudiante donpepe el 15 Aug 2010 14:14