Comentarios: 271
● off-line

GemaDV el 08/01/2010 - 13:47 nos informa:

¡Quieren quitarnos El Dragón!

Popularidad: lecturas 10470 y comentarios 22

Image
El pasado mes de diciembre aparecía una noticia en el diario El Distrito que hizo saltar las alarmas. Los grupos PP y PSOE llegan a un acuerdo para que el Dragón de La Elipa sea sustituido por una escultura. Por supuesto los vecinos de La Elipa nos anteponemos a ello, no pueden quitarnos nuestro símbolo. Un lugar donde todos hemos jugado de pequeños, hemos quedado de asolescentes, el sitio de referencia para los que vienen a visitarnos, zona de encuentro de partidas de cartas...la identidad de nuestro barrio!

Los grupos alegan su peligrosidad, ya fue tapiado y quitado el tobogán por lo que los niños ya no lo utilizan para jugar. Quizá haya otros intereses detrás. Lo que tenemos claro es que no nos vamos a quedar parados. Ya hay un grupo en Facebook Firmas para la protección del Dragón de La Elipa, donde más de 400 usuarios se han unido y dejan comentarios con sus impresiones. La Elipa Hoy se suma a la lucha por defender el dragón, desde esta plataforma haremos todo lo posible porque la voluntad de los vecinos se cumpla, el dragón: nuestro guardián se tiene que quedar donde está.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 08/01/2010 - 14:29 nos informa:

Del barrio no se mueve el dragon ni nada, si hay que encadenarse a el se encadena uno, pero algo de nuestra historia no nos lo va a kitar.

Invitado el 08/01/2010 - 20:03 nos informa:

EL DRAGON NO NOS LO VAN A QUITAR SI QUIEREN QUITAR ALGO QUE QUITEN TODAS LAS *** DE PERROS QUE HAY EN LOS PARQUES PERO EN LA ELIPA EL DRAGON ES SAGRADO TODOS HEMOS ESTDO ALLI CON NUESTROS HIJOS CON NUESTRA FAMILIA ,Y SI A ELLOS NO LES IMPORTA NUESTRO SIMBOLO A NOSOTROS MUCHO, ESTOY DE ACUERDO SI NOS TENEMOS QUE ENCADENAR PUES ASI SE HARA, EL PP Y EL PSOE QUE SE OCUPEN DE CREAR EMPLEO Y QUE LOS ESPAÑOLES SALGAMOS DE ESTA ECATOMBE EN LA QUE NOS HAN METIDO Y DEJEN EN PAZ AL DRAGON. BESOS ELIPA

Comentarios: 1
● off-line

Andres 41 el 08/01/2010 - 21:11 nos informa:

El día que esto llegue a más, será cuando nos tengamos que poner realmente en serio, ya sabéis que poco a poco se va publicando en la prensa, luego que si tal día, que si un aplazamiento. Hasta que llega el día definitivo, y todos sabemos que no es permisible. Habrá que defender lo que es nuestro con uñas y dientes.

Comentarios: 5
● off-line

Bea el 10/01/2010 - 12:39 nos informa:

En ese Dragón hemos jugado todos los niños que hemos pasado alguna vez (o muchas veces) por la Elipa... contad con nosotros para defenderlo!!  

Comentarios: 5
● off-line

INMAGD el 14/01/2010 - 00:28 nos informa:

HOLA

Pero caramba alguien a preguntado a la gente del barrio, seguro que nadie quiere ninguna escultura por muy bonita y muy cara que sea, nosotros todos queremos nuestro DRAGÓN. Es que los politicos como no son del barrio claro les da exactamente igual, ellos no saben lo que significa para todos nosotros, es más que un trozo de cemento y hormigón es un simbolo, es nuestro lugar de reunión, de juegos, de charlas, de punto de encuentro, de millones de recuerdos vividos.  
Vamos yo estoy con vosotros tenemos que luchar como sea, para que no lo quiten, porque quitar el Dragón para poner cualquier otra cosa, eso no tiene lógica, le le restauren y se dejen de chorrradas, les saldra más económico y todos estaremos más contentos.
saludos contar conmigo para lo que sea.
Inmi

Invitado el 16/01/2010 - 13:09 nos informa:

Que adecente el parque, por lo que se ve las instalaciones son bastante viejas pero que lo dejen

Invitado el 16/01/2010 - 16:42 nos informa:

Suele pasar como es costumbre aquí en españa, que la transformación de los espacios públicos sea hecha sin ningun criterio por ayuntamientos que no se preocupan de preservar y fomentar la cultura de cada barrio. Seguramente destruir esta pieza sea destruir la memoria colectiva del barrio. Suerte y que no os sustituyan vuestro columpio por una escultura "decorativa" y sinsentido.

Invitado el 16/01/2010 - 16:45 nos informa:

Suele pasar como es costumbre aquí en españa, que la transformación de los espacios públicos sea hecha sin ningun criterio por ayuntamientos que no se preocupan de preservar y fomentar la cultura de cada barrio. Seguramente destruir esta pieza sea destruir la memoria colectiva del barrio. Suerte y que no os sustituyan vuestro columpio por una escultura "decorativa" y sinsentido.

Invitado el 16/01/2010 - 17:02 nos informa:

Mejor que anteponeros, oponerse a que lo quiten.

Invitado el 16/01/2010 - 17:15 nos informa:

¿Manifestarse en FaceBook? ¿Estáis bien de la cabeza?

En serio, si os queréis manifestar, manifestaros de VERDAD, con vuestros familiares y amigos, entre todos sumad mucha gente de verdad, no páginas de Facebook.

Hay que ser MUY FRIKI para pensar que una manifestación en Facebook será tenida en cuenta.

Ánimo, y luchad (de verdad, no por FB) por lo que es de VUESTRO barrio. Y no dejéis que el postmodernismo se apodere de el mediante una escultura cutre.

Invitado el 16/01/2010 - 17:23 nos informa:

Bueno, pero antes de reclamar, quitadle las pintadas!!!

Invitado el 16/01/2010 - 18:07 nos informa:

En vez de quitarlo podian restaurarlo... no quiero q lo quiten!! es el simbolo de mi infancia! pero tb me da mucha pena como está ahora...

Invitado el 16/01/2010 - 20:21 nos informa:

Otra forma de justificar sus "gastos" quitemos esto y pongamos algo más "caro" para rellenar bien nuestra economía... Sí es que tienen un morro que te cagas, no hay dinero crisis y para gilipolleces sí. En vez de restaurar y habilitar algo que forma parte ya del barrio, no lo que le salga los *** a 3 o 4 gatos que ni viven en la zona.

Invitado el 17/01/2010 - 00:13 nos informa:

Me parece una tontería quitar este dragon, tiene su historia, como todo (incluyo aqui las estatuas de Franco que se estan quitando y los simbolos de la republica que no se esta quitando)

Vamos, que me parece tonto borrar cosas de nuestra historia así como así, haría que integrarlas en nuestro día a día, sin más.

Invitado el 17/01/2010 - 11:28 nos informa:

desde tenerife que no lo quiten,yo tambien jugue de pequeño cuando iba de vacaciones a ver a mis abuelos.un saludo

Invitado el 17/01/2010 - 11:42 nos informa:

He pasado algunos de los mejores momentos de mi infancia jugando con mis tíos y mis abuelos en ese dragón, cuando iba con mis padres a visitarles a La Elipa los fines de semana.
Lo que deberían de hacer es arreglarlo y dejarlo en condiciones para que ahora que tengo casi 30 pueda llevar a los míos a jugar allí, como hacían conmigo. Y dejarse de tantas estatuas, que las que no son un horror para la vista que cuesta reconocer que es arte, son incompatibles con el entorno o causan conflictos políticos.

Invitado el 18/01/2010 - 08:23 nos informa:

Yo era de Moratalaz, pero pasaba por el dragon para ir al colegio. Es el simbolo del barrio! Por que no quitan el oso y el madroño para poner otra escultura cualquiera? Pues esto es igual.

Invitado el 25/02/2010 - 12:49 nos informa:

Nos lo quedamos en el ESOA Dragón y pertenecerá siempre a la Elipa Av. Daroca 90

Invitado el 16/04/2010 - 17:34 nos informa:

QUE LE DEN POR CULO AL DRAGÓN Y A TODOS LOS *** HORTERAS QUE LO DEFIENDEN!!!

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

DEFENDEMOS NUESTRO DRAGÓN, Popularidad: lecturas 670 y comentarios 1
En Urbanismo por el Estudiante EGO CALVO el 08 Mayo 2011 13:05
El Dragón se queda en La Elipa, Popularidad: lecturas 533 y comentarios 3
En Otras noticias por el Redactor jefe GemaDV el 25 Feb 2010 22:08
Ya puedes inscribirte en la II Dragon Cup, Popularidad: lecturas 397 y comentarios 0
En Otros deportes por el Redactor jefe GemaDV el 21 Jun 2010 12:00
DEFENDEMOS NUESTRO DRAGON, Popularidad: lecturas 125 y comentarios 0
En Urbanismo por el Estudiante EGO CALVO el 06 Oct 2011 15:12
El Dragón en Radio Nacional y La Razón, Popularidad: lecturas 295 y comentarios 0
En Otras noticias por el Redactor jefe GemaDV el 01 Feb 2010 16:55